28.7 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

EEUU extendió licencia que protege a Citgo


La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha extendido nuevamente la licencia general número 5 hasta el próximo 13 de agosto. Desde octubre de 2019, esta licencia ha impedido que los poseedores de los Bonos PDVSA 2020 asuman el control de Citgo Petroleum.

La nueva normativa reemplaza a la resolución 5N emitida el 16 de enero pasado y estará vigente hasta el 13 de agosto de 2024.

Según un comunicado oficial, cualquier transacción relacionada con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el Bono PDVSA 2020 del 8,5% estaría prohibida, a menos que cuente con la autorización expresa de la OFAC.

Licencia

Es importante destacar que esta extensión de la licencia no afecta el proceso de subasta de acciones de Citgo, llevado a cabo por un tribunal en Delaware, con el fin de saldar deudas acumuladas por expropiaciones de compañías transnacionales en el país.

En el contexto actual, observadores del mercado se cuestionan si esta será la última prórroga de la licencia, dado el creciente lobby realizado por los bonistas en Washington.

Puedes leer: Sanciones a Venezuela | El 18 vence el plazo de la licencia

Esto cobra relevancia especialmente ante las decisiones judiciales recientes que benefician a un grupo específico de acreedores corporativos de la firma refinadora subsidiaria de PDVSA.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias