El Barça le quitó el invicto como local al Real Madrid con marcador de 1-0 en el partido de ida de semifinal de Copa del Rey.
Otro clásico en el Santiago Bernabéu, ahora por el primer partido de la semifinal de la Copa del Rey. El Real Madrid no había perdido ningún partido en su casa en toda la temporada hasta que se encontró con el Barça.
El minuto 12, el Madrid avisaba que jugaba con todo con un gol invalidado por posición adelantada de Benzema que nació de una recuperación. El Barcelona no podía pasar de la mitad de la cancha ante la presión alta de los merengues, pero el fútbol pasa factura y, en el 26, un contra culé le dio la ventaja a los de Xavi con gol en propia puerta de Militao.
Subió la tensión clásico, el Madrid buscaba el empate y el Barcelona comenzaba a imponer un juego defensivo de entradas fuertes que no fueron amonestadas por el juez principal. Con victoria parcial del Barça, se fueron al descanso.
En la segunda mitad, ambas oncenas salieron sin variantes. El Real Madrid dominaba la pelota y arrinconaba al Barcelona en su propia área, pero no lograban encajar el gol. Los de Xavi no tenían pelota, pero sí la cobertura defensiva que impedía a los de Ancelotti conseguir el empate. El Barcelona comenzó a generar espacios ofensivos de contra golpe que sorprendieron al Madrid en los últimos tres cuartos de cancha.
Puedes leer: FUTFEM EN FALCÓN: LAS FALCONIANAS CAEN ANTE TRUJILLO
Cumplidos los 90 minutos, el Barcelona se quedó con la victoria en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Primera derrota como local del Real Madrid en la temporada.
Un partido destacado para Araujo, Valverde y Rodrygo: los sudamericanos destacaron en sus equipos durante el clásico por la semifinal de Copa del Rey.
El equipo merengue deberá buscar dar vuelta al resultado el próximo 5 de abril en el partido de vuelta, a disputar en el Camp Nou.