34.8 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

El calor se mantendrá por lo menos hasta finales de abril


Se prevé que el calor persistirá en Venezuela según el meteorólogo Luis Vargas, quien informó que esta condición se extenderá al menos hasta el 23 de abril.

Factores como la escasez de lluvias combinada con la incidencia directa del sol sobre el país contribuirán a mantener el calor por encima de lo usual para esta época.

Vargas anticipa la posible llegada de lluvias a partir del 23 de abril, una vez que retrocedan las condiciones excepcionales asociadas a las altas temperaturas.

Estas condiciones se asemejan a las típicas de los meses de marzo y abril, donde el calor es más pronunciado en Venezuela, explicado por la declinación solar perpendicular sobre el territorio en esta temporada.

Calor

Además de calor los incendios forestales

En Caracas, el cerro de El Ávila sufrió varios focos que persistieron hasta la noche, impactando áreas como La Pastora, Lídice, Caricuao, entre otras.

Por otro lado, en Carabobo se reportaron cuatro incendios forestales, con esfuerzos de control por parte de 200 funcionarios de bomberos forestales y cuerpos de seguridad.

Entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, un total de 16,801 hectáreas fueron consumidas por incendios forestales en Venezuela, según cifras del Ministerio de Ecosocialismo.

Puedes leer: Eclipse solar en Venezuela: Revisa dónde se verá

Carabobo fue el estado más afectado con 3,095.84 hectáreas, seguido por Mérida y Yaracuy. La mayoría de estos incendios, aproximadamente el 90%, fueron causados por actividades humanas, según informes oficiales.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias