26.7 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

El Estado Islámico planea ataque en cuartos de la Champions League


El grupo terrorista Estado Islámico ha lanzado este lunes una amenaza contra los cuatro estadios que albergarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League.

La fundación Al Azaim, medio que se encarga de difundir mensajes del Estado Islámico (Daesh, ISIS), ha hecho público la imagen de un cartel en el que amenaza al Parque de los Príncipes, el Santiago Bernabéu, el Metropolitano y el Emirates Stadium, con el mensaje ‘Matadlos a todos’.

Activos sendos dispositivos de seguridad

Todavía está reciente el último atentado del Estado Islámico, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú. Varios hombres armados, vestidos con uniformes de camuflaje, irrumpieron y dispararon con armas automáticas contra el público presente. La acción criminal se saldó con 143 muertos y alrededor de 200 heridos.

La amenaza de este lunes llega después de que el pasado 30 de marzo, el medio Sarh al-Khilafah, afiliado a ISIS, publicara una imagen en la que llamaba a atentar contra la gente que se encontraba en el Allianz Arena, en Múnich, para presenciar el encuentro entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

Puedes leer: Vaticano| El cambio de sexo amenaza la dignidad humana

La delegación del gobierno de Madrid ha activado sendos dispositivos de seguridad de cara a la doble cita de Liga de Campeones en esta semana en la capital de España.

Ambos encuentros, el Real Madrid-Manchester City y el Atlético-Borussia Dortmund, han sido declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y sumarán más de 3.000 efectivos entre ambos. Se prevé la llegada de casi 8.000 aficionados del Manchester City y del Borussia Dortmund.

Con información de DW

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias