Carabobo FC y Atlético Mineiro empataron sin goles en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.
En el Olímpico de la UCV, algo lejos de su casa, el Carabobo FC consiguió un empate ante Atlético Mineiro en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores.
Pese a no jugar en Valencia, el Carabobo FC necesitaba aprovechar la localidad y la baja de Hulk en el Mineiro para resolver la eliminatoria para amarrar su puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano tuvieron que aguantar los ataques brasileños. Las jugadas más claras por parte del elenco negriblanco fueron errores de la defensa granate.
La garantía del Carabobo FC hoy sigue siendo el meta francés Jérémy Vachoux, quien en su debut en Copa Libertadores de la Conmebol mantuvo el arco en cero y fue la figura del empate. Hasta ahora, el francés no recibido goles desde que viste los colores granates.
Mineiro amenazó el arco granate con 20 remates, pero solo 3 fueron directo a puerta, consiguiendo una efectividad ofensiva escasa. En cuanto a posesión, los brasileños fueron totalmente superiores con un 79% de dominio del balón.
Puedes leer: PANAMÁ ASEGURA CUPO A SU PRIMER MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO
Los granates también propusieron un juego ofensivo que Ederson terminó atajando. La más clara de todas, la contra de los Tolisano que Francisco Apaolaz casi logra capitalizar para darle la victoria a los locales. En esa misma ocasión dejó el balón servido con el arco vacío para José Balza que terminó desperdiciando una oportunidad clara.
Carabobo FC vs Atlético Mineiro: ahora la eliminatoria se definirá en Brasil el primero de marzo en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte. Es un escenario complicado para los granates que ahora tienen la mente puesta en el partido contra el Deportivo Táchira en la Liga Futve, donde se ubican en el quinto puesto y necesita sumar puntos para subir escalones.