36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Falcón | Nayrobis Osteicochea asume Alcaldía de Federación

De acuerdo con el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la concejal Nayrobis Osteicochea es la alcaldesa encargada del municipio Federación, estado Falcón.


Al frente de la Alcaldía de Federación, estado Falcón, designan a la primera mujer, por lo que juramentaron a la concejal Nayrobis Osteicochea de Schotborgh este miércoles 22 de febrero.

La designación de la alcaldesa se dio 11 días después de la ausencia absoluta del alcalde electo el pasado 21 de noviembre de 2021, Argenis Arcaya Romero.

El fallecido alcalde, Argenis Arcaya, estuvo abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, al igual que la alcaldesa encargada, quien presidía el Concejo Municipal de Federación.

La sesión extraordinaria donde se realizó la juramentación de quién estará al frente de la Alcaldía del municipio Federación, del estado Falcón, se llevó a cabo en el Ateneo Casta Joaquina Riera de Churuguara.

alcaldesa-Federacion-2
La sesión extraordinaria para la juramentación de la funcionaria se llevó a cabo en el Ateneo Casta Joaquina Riera de Churuguara. Foto/Cortesía

Autoridades del Ejecutivo regional asistieron a la sesión, encabezadas por el secretario de gobierno, Luis Piña, y el presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón, diputado Ulises Daal.

Además de autoridades policiales y militares, entre las cuales estuvo el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda. quedó designada como alcaldesa de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Puedes Leer: FALCÓN: FALLECIÓ ALCALDE DEL MUNICIPIO FEDERACIÓN

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias