34.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

El cardenal Matteo Zuppi enviado del papa llega a Moscú

El veterano de las iniciativas de paz de la iglesia, el cardenal Matteo Zuppi, inicia una misión de dos días en Moscú.


El enviado de paz del papa Francisco, el cardenal Matteo Zuppi irá a Moscú el miércoles con la esperanza de ayudar a encontrar “una solución a la actual situación trágica” de la guerra en Ucrania, dijo el Vaticano el martes.

Puedes leer: Registran cinco casos de malaria en Estados Unidos

El cardenal Matteo Zuppi, un veterano de las iniciativas de paz de la iglesia, inicia su misión de dos días.

Zuppi visitó Kiev semanas atrás, en lo que el Vaticano calificó de iniciativa para buscar caminos hacia la paz.

El prelado irá a Moscú acompañado por un funcionario de la Secretaría de Estado vaticana, informó la oficina de prensa de la Santa Sede. Permanecerá hasta el jueves, la festividad de los santos Pedro y Pablo, una jornada importante tanto para los católicos como los cristianos ortodoxos.

“El objetivo principal de la iniciativa es alentar gestos de humanidad que pueden contribuir a una solución a la situación trágica y hallar caminos hacia la paz”, dice el comunicado.

Zuppi, de 67 años, es arzobispo de Bolonia veterano de las iniciativas de mediación de paz de la iglesia. Con una larga afiliación a la Comunidad Sant’Egidio. A través de esa organización con sede en Roma, Zuppi medió en los acuerdos de paz de los años 90 que pusieron fin a las guerras civiles en Guatemala y Mozambique. También encabezó la comisión que negoció un cese de fuego en Burundi en 2000, según Sant’Egidio.

Un pastor con el estilo de Francisco y considerado “papabile” —que posee las cualidades de un futuro pontífice— el papa designó a Zuppi en mayo.

El papa jesuita argentino ha expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano y llamado a la paz, pero no ha criticado a Rusia ni a su presidente, Vladímir Putin.

El Vaticano tiene una tradición de diplomacia discreta y no tomar partido en los conflictos con la esperanza de ayudar a lograr desenlaces pacíficos.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias