El Daríen suma otros paraguaneros

El Daríen suma otros paraguaneros

Un evento cardiaco padeció Josué Castillo Hermoso, mientras que, Orlando Davalillo Sánchez presentó un cuadro hemorrágico producto de una enfermedad cerebrovascular, por lo que falleció.


Orlando Davalillo Sánchez y Josué Castillo Hermoso, son los dos paraguaneros que se quedan en El Darién buscando cumplir ‘el sueño americano».

El viernes 16 de septiembre un nuevo viaje salió de Punto Fijo buscando cumplir «el sueño americano», y en ello nueve personas con el organizador, quien es conocido como «el Papa», un residente del sector Creolandia, municipio Carirubana del estado Falcón.

Entre los viajeros que no escaparían transitar los temerosos caminos de la Selva del Daríen, cuatro eran de la parroquia Punto Cardón de la misma jurisdicción, entre ellos: Orlando Davalillo Sánchez, de 37 años, habitante de la calle 20 de Febrero, sector Zamora y Josué Castillo Hermoso, de 21 años, residente del sector Las Viviendas; quienes el domingo 18 septiembre no pudieron continuar con la travesía.

Un evento cardiaco padeció Castillo Hermoso, mientras que, Davalillo Sánchez presentó un cuadro hemorrágico producto de una enfermedad cerebrovascular, por lo que falleció.

La alerta en Paraguaná

La esposa de «el Papa», fue quien avisó lo sucedido con ambos paraguaneros. El Sr. Dimas Jesús, tío de Orlando, refirió que su sobrino era hijo del capitán Orlando Antonio Davalillo, quien falleció hacen casi tres años.

Banner de Naranja App

«Orlandito tenía como sobrevivir, hacía fletes y viajes en una camioneta doble cabina. Tenía una Silverado con totem y vendía agua, compraba y vendía carros, vendió un Fiesta de los nuevos y se fue sin dar mayor explicaciones, llevándose para la travesía unos 8.000$», aseveró.

Davalillo Sánchez no tuvo hijos naturales. Se encargó de la crianza de tres niños quienes son hijos de su su ex pareja y hoy sienten la partida del ser que les cuidó por varios años.

Puedes Leer: Dos estilistas desaparecen en Riohacha, uno es falconiano

Esperanza de Vida

Entretanto, la familia de Castillo Hermoso está aferrada a la fe y a la esperanza de que esté con vida, puesto que en un video que circula en redes sociales del domingo 18 de septiembre, se visualiza al paraguanero con problemas de salud. «Se sacó del monte para un campamento», comentó una persona que vio la escena donde el joven oriundo de Punta Cardón sufrió una descompensación.

Sin embargo, no hay reportes de cómo está el joven, si continua en algún campamento, si está de regreso a Venezuela o decidió seguir el camino para lograr «el sueño americano».

El paraguanero, antes de partir a Estado Unidos trabajaba como delivery en una empresa de Punto Fijo .

Con información de Pedro colina Depool

Foto/Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *