El Deportivo venció a Estudiantes 1-0

El Deportivo La Guaira venció 1-0 a Estudiantes de Mérida en la jornada 2 de la Fase Final B de la Liga Futve

El Deportivo La Guaira venció 1-0 a Estudiantes de Mérida en la jornada 2 de la Fase Final B de la Liga Futve.


Estudiantes de Mérida visitaba el Deportivo La Guaira. Los andinos venían de ganar en casa y buscaban aumentar la ventaja en el grupo. El Deportivo quería sumar sus primeros tres puntos en la fase como local.

En los dos choques que rojiblancos y naranjas disputaron en la temporada regular, Mérida ganó 2-1 como local pero en su visita al Olímpico de la UCV empataron 1-1 ante Deportivo. Los números favorecían a los andinos.

Banner de Naranja App

El partido se disputó en Olímpico de la UCV y en el minuto 16′ del primer tiempo una falta en el área terminó en penal para los locales que Jovanny Bolívar cambió por gol y el Deportivo comenzó ganando el partido. Después de los primeros 45′ minutos el marcador quedó 1-0 para irse al descanso.

Puedes leer: Fase final en la Liga Futve

El dato

Jovanny Bolívar quedó en el puesto 3 de goleadores en la temporada regular de la Liga Futve. Es una pieza clave en la ofensiva del Deportivo.

En la segunda mitad ambas escuadras mantuvieron un ritmo de ida y vuelta, los andinos buscaban el empate pero en 45′ minutos de la segunda mitad no lograron anotar y el partido terminó con marcador de 1-0 a favor del Deportivo La Guaira.

Deportivo La Guaira versus Estudiantes de Mérida. Foto/Cortesía

Con este resultado el Deportivo sumó sus primeros 3 puntos y se ubica en la segunda posición junto a Estudiantes con 3 puntos cada uno en espera del resultado entre Caracas FC y Hermanos Colmenárez. Si los avileños caen en Barinas se produciría un triple empate en el primer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *