33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

El extraño pez que capturó un pescador en La Guaira

Un pescador deportivo en el estado La Guaira capturó un extraño pez, cuya foto compartió por redes sociales.

El pescador conocido en las plataformas digitales por compartir sus aventuras en el mar, consultó con un biólogo marino para determinar la especie del extraño pez.

«La pesca en aguas profundas nunca deja de sorprenderme, esta vez tuve la oportunidad de capturar este ejemplar bajo la modalidad de Slow Pitch Jigging a 820 pies de profundidad. Pero para mí mayor sorpresa era una especie que jamás había pescado en mi vida, por lo que decidí investigar y consultar a mi estimado amigo, profesor y biólogo marino Ángel Farinas y aquí la especie capturada en descripción», escribió en su Instagram.

Pez extraño es un reloj de Darwin

Luego de consultar con el experto, informó que al parecer es un Gephyroberyx darwini también conocido como reloj de Darwin.

Puedes leer: ¿Sabías que las aves se divorcian?

«El reloj de Darwin es la especie Gephyroberyx darwinii, un pez marino de la familia traquictíidos, ampliamente distribuida por la mayor parte del océano Atlántico, mar Caribe, océano Índico y la parte oeste del océano Pacífico», añadió.

Destacó que «este es un pez bentopelágico vive en mares subtropicales en profundidades de hasta 1250 metros, aunque normalmente se encuentra en aguas profundas entre 200 y 500 metros.

Vive cerca de o pegado al fondo de la parte superior del talud continental, donde prefiere sustratos duros.

Los ejemplares jóvenes se alimentan de pequeños camarones y peces. A pesar de ser una especie de aguas profundas, los jóvenes se encuentran siempre cerca de la costa a poca profundidad».

Dijo además, que pescadores artesanales le contaron que en ocasiones los sacan con palangres a grandes profundidades, son conocidos localmente como «Obispo» y su carne blanca y de muy buen sabor resulta ser una exquisitez tanto en Venezuela como en Europa.

Con información de 800 Noticias

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias