Con el marcador de 1-0 sobre el Valencia, el FC Barcelona suma otros 3 puntos para mantener su liderato en la Liga.
Un gol de Raphinha confirma el liderato del FC Barcelona de Xavi. Ansu y Ferran se discutieron por un penalti que acabo fallando el valenciano y Ronald Araújo terminó expulsado y el Valencia protestó otro penal.
Xavi, que vio el partido desde la grada al cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, había declarado en la previa del encuentro que “ha llegado la hora de la verdad” y definió el duelo contra el Valencia como una final.
La tónica del partido fue la de constantes pérdidas por jugadores que exhibieron un catálogo de malos controles, pases al contrario, balonazos a la grada y varios barullos que el encuentro dio la sensación que se jugaba más a lo que quería el Valencia que a lo pretendía un Barça que, además de ganar, andaba en la búsqueda del estilo perdido en el Bernabéu el jueves pasado en la semifinal de Copa.
Puedes leer: COPA VENEZUELA FEMENIL: AVANZAN A LOS CUARTOS DE FINAL
El Barcelona sigue estando huérfano de sus referentes para jugar el fútbol que quiere. La baja de Pedri es estructural y la de Gavi, sancionado este sábado, afecta al ritmo de juego.
Por suerte para el equipo blaugrana, pase lo que pase y digan lo que digan, sigue teniendo la receta de la poción y cuando nadie jugaba a nada, el centrocampista de Badia sacó un centro perfecto al área, una delicia de pelota, que Raphinha cabeceó superando la mala salida de Mamardashvili. Un gol marca de la casa del brasileño, que ya logró uno muy parecido ante Osasuna en El Sadar.
El 1-0 cambió el escenario. El Valencia, equipo que es consciente de caminar sobre las brasas, tuvo un momento de duda, pero el Barça no lo aprovechó. Ni Ferran, ni Raphinha ni Ansu acertaron a marcar un segundo gol que daba la impresión que podía archivar el partido.
Con información de Diario AS