35.4 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

El Madrid se impone en el clásico

El Real Madrid venció 3-1 al Barcelona en el clásico español disputado en el Santiago Bernabéu por la jornada 9 de La Liga.


Banner de Naranja App

Jornada 9 de La Liga en España con un super clásico entre el Real Madrid y el Barcelona. El clásico empezó a disputarse antes de los 45′ minutos con las declaraciones de ambos técnicos previo al partido. Xavi manifestaba que el objetivo era ganar jugando bien, a lo que Ancelotti respondió después que no se casaba con estilos de juego y prefería jugar con varios.

El Barcelona sorprendía con la presencia del Jules Koundé en el 11 titulara pesar de no estar 100% recuperado de la lesión que lo tuvo varios partidos sin disputar, como también la ausencia de Jordi Alba como titular en el esquema de Xavi.

Puedes leer: El primer clásico de Lewandowski

En la oncena madridista la gran ausencia era Courtois en el arco debido a una lesión que lo tiene fuera de acción durante varias jornadas.

En primer tiempo el Madrid comenzaba a mostrar superioridad en el estilo de juego, la combinación entre Benzema, Vinicius, Modrick y Valverde comenzaba a pasar a factura en la mitad del campo culé.

En el minuto 12′ de la primera mitad Karim Benzema aprovechaba un rebote en el área para marcar el primer gol del clásico. El francés es el claro favorito a ganar el Balón de Oro el día de mañana en París.

Celebración del gol de Benzema. Foto/Cortesía

Con el gol de Karim Benzema el Barcelona busca reaccionar pero su poca claridad en el juego le causó un descuido defensivo que con un buen control de Mendy y con un pase atrás para Valverde terminaba en un golazo del Uruguayo para colocar el 2-0 en el marcador antes del descanso.

En la segunda mitad el Barcelona buscaba el partido con presión alta, pero los toques cortos en espacios reducidos por parte del Madrid desarmaban el esquema de Xavi en ataque.

Sin embargo, tras el ingreso de Ansufati y Ferran Torres los del Barcelona se veían mas claros y en el 83′ una jugada de ambos jugadores terminaba en gol de Torres que ponía 2-1 el marcador y el Barcelona soñaba con el empate en el Bernabéu.

Ferran Torres en el clásico. Foto/Cortesía

La ilusión de empate sería sepultada en el 89′ cuando el juez principal cobró un penal validado por el VAR sobre el recién ingresado Rodrygo que se encargó de marcar el 3-1 desde el punto penal para fulminar la “Xavineta” del Barcelona. Con este marcador de 3-1 el Real Madrid se quedó con el clásico, los tres puntos y el liderato de la liga.

Con este resultado el Madrid se despega de la tabla con 25 puntos y el Barcelona queda segundo con 22. Xavi se convierte el técnico con culé con menos acierto de victoria en el club catálan.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias