El papa Francisco abrirá este martes a las 19.00 horas (18.00 GMT) con una ceremonia sencilla la Puerta Santa de la basílica de San Pedro con la que comenzará el Jubileo y posteriormente celebrará la misa del gallo, entre fuertes medidas de seguridad.
La ceremonia de la apertura se celebrará en el atrio de la basílica e incluirá un canto, la introducción y la oración del Papa, y la lectura de un breve pasaje del Evangelio.
“En la Navidad del Señor, luz de luz, esperanza inextinguible, nos disponemos a entrar con fe por la Puerta Santa. Los pasos de nuestro camino son los pasos de toda la Iglesia, peregrina en el mundo y testigo de la paz”, dirá el obispo de Roma y continuará. “Crucemos el umbral de este templo santo y entremos en el tiempo de la misericordia y del perdón, para que se abra a cada hombre y a cada mujer el camino de la esperanza que no defrauda”.
Puedes leer: Gobierno de Colombia pacta un cese al fuego con disidencia del ELN
A continuación, el Papa empujará la Puerta Santa con las dos manos y se detendrá en oración y sonarán las campanas de la basílica y después se dirigirá hacia al altar mayor de San Pedro para celebrar la misa de Nochebuena.
Con información de Globovisión
- Donald Trump cierra oficinas de inmigración en América Latina
- Ecuador | Daniel Noboa delega presidencia para participar en campaña
- Corte Suprema de Perú mantiene medida privativa a Pedro Castillo