Según fuentes vaticanas, el Papa supera la crisis respiratoria que experimentó recientemente; actualmente está siendo sometido a nuevas pruebas en el Policlínico Gemelli.
Mientras tanto, Francisco decidió enviar un mensaje escrito en lugar de realizar su habitual ángelus de los domingos desde la ventana del Palacio Apostólico Vaticano.
“Continúo con confianza mi hospitalización en el Policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios; ¡y el descanso también forma parte de la terapia!…Doy las gracias de corazón a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la atención que me están demostrando y por la dedicación con la que realizan su servicio entre las personas enfermas”.
En su comunicado escrito, el Papa asegura que sigue avanzando en su recuperación con confianza; además agradece muestras de cercanía recibidas.
También aborda la situación en Ucrania; esta la califica como un “acontecimiento doloroso y vergonzoso para toda la humanidad”.
El papa Francisco pasó una noche “tranquila” tras calificar de “crítico” su estado de salud. Así informó el Vaticano este domingo en la mañana.
El medio español ABC asegura que es probable que este haya sido redactado entre el jueves y el viernes; previamente aprobado por el Papa Francisco antes de su difusión. En este comunicado, Francisco insta a los diáconos, convocados para celebrar el Jubileo el domingo, a que “no teman arriesgar en el amor”.
Puedes leer: Papa Francisco “empeora” tras sufrir una crisis respiratoria asmática
El Papa y su estado de salud
La salud del pontífice argentino, de 88 años, empeoró tras sufrir «una crisis respiratoria asmática prolongada» que requirió «altos flujos de oxígeno», informó la Santa Sede.
Francisco, quien desde la semana pasada está internado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral compleja, también recibió transfusiones de sangre después de que las pruebas mostraran que presentaba una afección asociada con la anemia, se lee en el último reporte difundido por Vatican News.
“El Santo Padre sigue alerta y pasó el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, se lee en el comunicado.
Otras noticias de interés