El papa Francisco ha animado al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a construir una sociedad en la que no haya cabida para “el odio, la discriminación” y a promover la paz en el mundo, en un mensaje enviado antes de su investidura.
“Con motivo de su investidura como 47º presidente de los Estados Unidos de América, le envió un cordial saludo y le aseguro mis oraciones para que Dios Omnipotente le conceda sabiduría, fuerza y protección en el ejercicio de sus altas funciones”, escribe el pontífice argentino en su mensaje, difundido por la Santa Sede.
Francisco anima al republicano que, en su regreso a la Casa Blanca, se inspire en los “ideales” de su país, que considera una “tierra de oportunidades y de acogida para todos”.
“Espero que, bajo su guía, el pueblo americano prospere y que se comprometa siempre en la construcción de una sociedad más justa, en la que no tengan cabida el odio, la discriminación o la exclusión”, insta el Papa.
Puedes leer: Hamás entregó a Israel tres rehenes como parte del alto el fuego
Asimismo, el obispo de Roma siempre preocupado por los conflictos en el mundo, avisa al mandatario que “nuestra familia humana afronta numerosos desafíos” como “el flagelo de la guerra”.
Con información de Globovisión
- El papa Francisco anima a Trump a construir un país “sin odio o discriminación”
- Hamás entregó a Israel tres rehenes como parte del alto el fuego
- Por la garantía de Trump TikTok restablece servicio en Estados Unidos