Este viernes, el papa Francisco ha nombrado obispo de la Diócesis de San Felipe, al presbítero Rubén Gregorio Delgado Carmona.
Así lo informó la Arquidiócesis de Caracas a través de una publicación en sus redes sociales, donde ofrecieron algunos detalles.
En tal sentido, indicaron que Delgado Carmona, actualmente se desempeña como rector del Seminario mayor de Trujillo, vicario gGeneral de la diócesis, miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y del Consejo para Asuntos Económicos.
Puedes leer: “Leopoldo, María Corina y Edmundo serán enjuiciados”, advierte Maduro
El papa Francisco designa nuevo obispo en Venezuela
El padre Rubén Delgado nació el 16 de marzo de 1968 en Trujillo. Tras estudiar filosofía en el seminario mayor de Caracas (1986-1989), completó sus estudios de teología en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, siendo alumno del Pontificio Seminario Mayor Romano (1990-1994).
En 1996 obtuvo la licenciatura en Teología moral por la Pontificia Academia Alfonsiana, en Roma. El 23 de abril de 1994 fue ordenado sacerdote en el Pontificio Seminario Romano, e incardinado en la Diócesis de Trujillo. En 2002 fue enviado nuevamente a Roma para estudiar Derecho Canónico, obteniendo la licenciatura en la Universidad Pontificia Lateranense en 2004.
Con información de 2001
- Maduro: Dinorah Figuera debe enfrentar la justicia
- MP afirma que gendarme argentino es procesado por presunto terrorismo
- Maduro anuncia movilización del poder popular a partir del 2 de enero