La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado este viernes de que el estado de salud del Papa Francisco mejora, pero que ha delegado la celebración del Domingo de Ramos, este 13 de abril, al cardenal Leonardo Sandri.
Según la Sala Stampa, el Papa continúa su convalecencia en la Casa Santa Marta, en los aledaños de la Basílica de San Pedro, y su cuadro clínico es estable, con mejoras que se van notando en su respiración y motricidad.
Asimismo, el Papa puede estar sin oxígeno durante periodos prolongados, como el que mantuvo este miércoles, en audiencia privada, con los reyes británicos, Carlos y Camila, a quienes atendió durante 20 minutos. Los análisis de sangre y la auscultación pulmonar también son positivos según los médicos.
Puedes leer: HRW denuncia desaparición forzada de venezolanos deportados por EE.UU. a El Salvador
Este jueves, Francisco protagonizó una más de sus anécdotas, al prolongar su paseo fuera de Santa Marta y acceder a la basílica vaticana, para sorpresa de las decenas de personas que se encontraban allí. El Papa, junto a un grupo reducido de acompañantes, vestía de calle y estaba cubierto con una pequeña manta.
Con información de La Razón