El papa Francisco, de 88 años, podría abdicar por motivos de salud si la neumonía le impide tener “contacto directo” con los católicos, dijo el cardenal Gianfranco Ravasi, exjefe del departamento de Asuntos Culturales del Vaticano.
“No hay duda de que si se encontrara en una situación en la que su capacidad de tener contacto directo —como le encanta hacer—, de poder comunicarse de manera inmediata, incisiva y decisiva, se viera comprometida, entonces creo que podría decidir dimitir”, dijo Ravasi en una entrevista, agregando que Francisco es “bastante decisivo en sus elecciones”.
Según el cardenal, la condición del pontífice no es crítica, pero existe “cierta confidencialidad por parte del personal médico”. “Las novedades se irán dando de forma continua, en una situación que, sin embargo, sigue siendo compleja”, sostuvo.
Puedes leer: El papa Francisco continúa mejorando “levemente” y se mantiene “estable”
Ravasi aseguró que Francisco “tomará su decisión” si tiene “serias dificultades para desempeñar su servicio”. Sin embargo, destacó que tiene un “gran deseo” por clausurar el Año Jubilar de la Cristianidad, “el Año Santo dedicado a la esperanza que él siente como su gran momento”.
Con información de Actualidad RT y Globovisión
- ¿Quién es Robert Prevost el nuevo Papa, León XIV?
- Esperan fumata blanca esta tarde después de tres negras
- Argentina asegura que “no hubo negociación” para rescate de refugiados de la embajada