35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

El papa Francisco viajará esta semana a Hungría

Su Santidad viajará tres días al centro de Europa “sobre el que siguen cayendo gélidos vientos de guerra”, dijo.


El papa Francisco habló este domingo 23 de abril de su próximo viaje a Hungría, del 28 al 30 de este mes, y que describió como una visita «al centro de Europa, donde soplan gélidos vientos de guerra», en referencia a Ucrania, que será uno de los asuntos que abordará.

Tras el rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el papa explicó que también este viaje al centro de Europa coincide con «el desplazamiento de tantas personas que pone en el orden del día urgentes cuestiones humanitarias» y es que el tema de la migración y la dura política migratoria del Gobierno de Viktor Orban también estará presente en este viaje. 

«El próximo viernes viajaré a Budapest, Hungría, durante tres días. Completaré el viaje realizado en el 2021 para el Congreso Eucarístico Internacional. Será también un viaje al centro de Europa, sobre el que siguen cayendo gélidos vientos de guerra, mientras el desplazamiento de tantas personas pone en el orden del día urgentes cuestiones humanitarias», dijo.

Puedes leer: Esto dice el alcalde de Nueva York sobre crisis migratoria

Asimismo, saludó «con afecto a los hermanos y hermanas húngaros que esperan la visita». «Sé que os estáis preparando para mi visita con tanto esfuerzo. Os doy las gracias sinceramente por ello y a todos vosotros. Os pido a todos que me acompañéis con la oración en este viaje», concluyó.

De nuevo, aprovechó la ocasión para recordar «a nuestros hermanos y hermanas ucranianos. Todavía afligidos por esta guerra». 

Durante su viaje a Budapest, Hungría, el papa Francisco se reunirá con las autoridades del país y también mantendrá un encuentro con refugiados, muchos de ellos ucranianos.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias