Los médicos del hospital Gemelli de Roma han afirmado que el papa Francisco “no está en peligro de muerte”, aunque permanecerá al menos una semana ingresado, ya que se necesitarán “días” para que el tratamiento haga efecto.
Han recordado que una neumonía bilateral es una enfermedad complicada y que el pontífice es un “paciente frágil” por su avanzada edad y su historial médico.
“¿Está fuera de peligro? No. Pero si la pregunta es ‘está en peligro de muerte’, la respuesta es ‘no'”, ha afirmado uno de los médicos en una de prensa. Previamente desde el Vaticano habían indicado que la noche había transcurrido bien y que por la mañana “el papa Francisco se ha levantado y ha desayunado.
Puedes leer: El papa Francisco continúa mejorando “levemente” y se mantiene “estable”
Francisco, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes por sus problemas de respiración, debidos a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.
La enfermedad ya le afectaba desde hacía varias semanas y le obligó a cancelar varias citas públicas. El domingo pasado no pudo leer la oración del Ángelus desde la ventana, aunque la mandó por escrito para que se pronunciara durante la misa.
Con información de RTVE