28.6 C
Venezuela
lunes, enero 6, 2025

El Papa nombró por primera vez a una mujer al frente de un discaterio del Vaticano


El papa Francisco tomó este lunes una de las decisiones más revolucionarias de sus casi 12 años de pontificado. Lo hizo al designar por primera vez a una mujer para dirigir una oficina destacada del Vaticano.

La monja misionera italiana Simona Brambilla fue nombrada nueva prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

El Papa dio así un paso importante en su objetivo de brindarle a las mujeres más funciones de liderazgo en la Iglesia. De hecho, este dicasterio se ocupa de todos los religiosos y religiosas del mundo, desde los jesuitas y los franciscanos hasta los nuevos movimientos más pequeños.

Puedes leer: Sheinbaum defiende presencia de México en la investidura de Maduro

Psicóloga y enfermera, Brambilla cuenta con una vasta experiencia en Mozambique. Además, es superiora general en Italia de las monjas Misioneras de la Consolata y en octubre de 2023 fue designada secretaria del dicasterio que ahora pasará a dirigir. Bajo su control se encuentran las 559,228 mujeres religiosas que se contabilizan actualmente en la Iglesia y los 128.559 curas que pertenecen a los diversos órdenes religiosos.

Con información de Vatican News

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias