El papa Francisco tomó este lunes una de las decisiones más revolucionarias de sus casi 12 años de pontificado. Lo hizo al designar por primera vez a una mujer para dirigir una oficina destacada del Vaticano.
La monja misionera italiana Simona Brambilla fue nombrada nueva prefecta del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
El Papa dio así un paso importante en su objetivo de brindarle a las mujeres más funciones de liderazgo en la Iglesia. De hecho, este dicasterio se ocupa de todos los religiosos y religiosas del mundo, desde los jesuitas y los franciscanos hasta los nuevos movimientos más pequeños.
Puedes leer: Sheinbaum defiende presencia de México en la investidura de Maduro
Psicóloga y enfermera, Brambilla cuenta con una vasta experiencia en Mozambique. Además, es superiora general en Italia de las monjas Misioneras de la Consolata y en octubre de 2023 fue designada secretaria del dicasterio que ahora pasará a dirigir. Bajo su control se encuentran las 559,228 mujeres religiosas que se contabilizan actualmente en la Iglesia y los 128.559 curas que pertenecen a los diversos órdenes religiosos.
Con información de Vatican News