Luego de concluir su viaje internacional más largo, el papa Francisco “pedirá perdón” por los pecados de la Iglesia durante la vigilia previa a la segunda sesión del Sínodo de Obispos, el primero de octubre próximo en la basílica de San Pedro y donde se podrán escuchar los testimonios de tres víctimas, incluido el de una de abusos sexuales.
La reunión de obispos de todo el mundo, que se celebrará en el Vaticano del 2 al 27 de octubre, estará precedida por “una vigilia penitencial” en San Pedro, presidida por el pontífice y “abierta a todo el mundo”, en la que «se llamarán por su nombre pecados que causan más dolor y vergüenza» en la Iglesia, dijo hoy el cardenal Mario Grech, en la presentación del Sínodo.
Puedes leer: El papa Francisco insiste en “soluciones pacíficas” a las guerras
“En la basílica Vaticana escucharemos tres testimonios de personas que han sufrido por algunos de estos pecados. Seguirá la confesión por diversos tipos de pecados. No se tratará de denunciar el pecado de otros, sino de reconocerse parte de aquellos que, por acción o al menos por omisión, se convierten en la causa del sufrimiento padecido por los inocentes e indefensos”, explicó el secretario general de la Secretaría General del Sínodo.
Con información de El Nacional
Otras noticias de interés