La final del Mundial Catar 22, Argentina vs Francia, será este domingo 18 y el presidente Alberto Fernández decidió no ir. Conoce la razón de su decisión.
El presidente de Argentina Alberto Fernández, confirmó el sábado por redes sociales que no viajará a Catar por superstición o cábala para ver el partido de la selección contra Francia, mientras que en las ciudades argentinas se preparan para la gran final del Mundial el domingo con diversos actos que se esperan multitudinarios.
Fernández puso fin a los rumores que habían circulado durante la semana al tuitear que, “como millones de compatriotas”, verá el partido Argentina vs Francia desde casa.
“Viviré este momento fantástico como hasta ahora, junto a mi gente. En la cancha van a estar los mejores de los nuestros y en la tribuna una gloriosa hinchada. Además, cábalas son cábalas”, añadió el mandatario.
Es común en el Río de la Plata realizar una serie de rituales o supersticiones –completamente personales, las cábalas- que uno repite para traer buena suerte al equipo por el que hincha.
Argentina despertaba en un clima de máxima expectación y precelebración el sábado. Diversos actos estaban previstos para celebrar el haber llegado a la final Mundial 2022.
Millones de personas acarician el sueño de que Lionel Messi y la selección argentina puedan traer a Sudamérica la copa del Mundial para ensalzar las vitrinas de las conquistas de la Albiceleste.
Puedes leer: Croacia se queda con el tercer puesto del Mundial
En Rosario, la ciudad donde nació el astro argentino y uno de los jugadores más destacados de este Mundial, colgarán con una gr una camiseta gigante con el número 10 de Messi cuelgue de una grúa cerca del monumento a la bandera. El banderazo se replicará también de forma simultánea en otras ciudades, como en la capital, Buenos Aires.
Hinchada en Catar
Fue un torneo emocionante para Argentina y sus seguidores, que han iluminado Catar. La efusividad de su celebración ha sido una característica después de cada victoria.
Existe la sensación de que los jugadores y los hinchas están juntos en esto. Si, como se espera, los seguidores de Argentina superan en número a los de Francia el domingo, eso podría dar la ventaja a Messi y sus compañeros.