El presidente de Chevron y El Aissami firmarán contratos

El presidente de Chevron y El Aissami firmarán contratos

Chevron recibió por parte del gobierno estadounidense la aprobación para iniciar nuevamente operaciones en el país.


El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, sostuvo en la mañana de este martes, un encuentro de trabajo con el presidente de la empresa petrolera estadounidense, Chevron, Javier La Rosa, con el objetivo de promover nuevos proyectos que favorezcan el sector.

Banner de Naranja App

A través de Twitter, El Aissami adelantó que en las próximas horas se firmarán contratos mancomunados «para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera; como siempre lo hemos hecho, en los términos establecidos en la Constitución y demás leyes venezolanas».

Chevron recibió por parte del gobierno estadounidense la aprobación para iniciar nuevamente operaciones en el país. La compañía americana cumplirá 100 años de operaciones en Venezuela el próximo año.

Puede leer: Maduro destacó potencial turístico de Venezuela

El ministro agregó que, tras la firma de estos acuerdos, de los que no se conocen detalles, será el momento de «producir», luego de cerrar octubre con 717.000 barriles por día (bpd), lejos de la meta del Gobierno que planea cerrar el año con dos millones diarios de crudo.

EE.UU. explicó el sábado que la autorización impide que la estatal venezolana Pdvsa reciba ganancias de las ventas de petróleo por parte de Chevron y permite la actividad relacionada con las empresas conjuntas de la compañía norteamericana en el país caribeño, no otras actividades con Pdvsa.

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *