37.5 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

El PSG emprende cambios a fondo

Los dirigentes del PSG confían que la continuidad de Mbappé les enfilará eventualmente a la conquista de la Liga de Campeones.


La decisión de Kylian Mbappé de rechazar una oferta del Real Madrid y comprometerse para seguir tres temporadas con el Paris Saint-Germain marca el inicio de un proyecto de renovación a fondo del campeón de la liga francesa.

Desde que un consorcio inversor de Qatar adquirió al club en 2011, el PSG se ha enseñoreado en Francia. Pero siempre se ha quedado corto en Europa, pese a su desmedido gasto en fichajes de astros.

Los dirigentes del PSG confían que la continuidad de Mbappé les enfilará eventualmente a la conquista de la Liga de Campeones. El nombre de Zidane Zidane ha sonado en los últimos días.

Los detalles del nuevo contrato de Mbappé, de 23 años, no han sido difundidos. El astro francés recibió garantías de cambios importantes en el equipo.

Se anticipa el nombramiento de nuevo técnico y un nuevo director deportivo en los próximos días o semanas.

“El proyecto ha cambiado”, dijo Mbappé en una rueda de prensa el lunes. “El club quiere cambiar muchas cosas en lo deportivo y por ello quiero seguir”, comentó.

Puedes leer: Escuela Julio César Parra se impone en festival de atletismo

“Creo que mi historia no ha terminado aquí, tanto en el plan deportivo como en el individual”, resaltó.

Se presagia el arribo de nuevos jugadores en los meses de verano para apuntalar un proyecto que girará en torno al campeón mundial.

La primera víctima colateral de que Mbappé siga en París es el director deportivo Leonardo. El brasileño, que retornó al club hace tres semanas, fue despedido el fin de semana.

Luis Campos suena como el sucesor de Leonardo. El reconocido buscador de talentos portugués tiene contactos en Europa y Sudamérica.

Además de mantener una buena relación con Mbappé y su familia. Campos participó en el primer contrato profesional de Mbappé —con el club del principado en 2016.

Mauricio Pochettino, quien acaba de conquistar el décimo título de liga del PSG, podría tener los días contados.

L’Équipe informó que el PSG tiene como prioridades adquirir a Aurélien Tchouaméni, centrocampista del Mónaco. Ousmane Dembélé, atacante del Barcelona, también estaría en la lista.

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias