29.4 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

El Real Madrid le ganó al Manchester City por penales


El Real Madrid se vengó del Manchester City y alcanzó las semifinales de la Champions League imponiéndose por 4-3 en los penales, luego de soportar un bombardeo en el estadio Etihad de Manchester. 

En el primer tiempo, Rodrygo le dio a los visitantes una ventaja temprana antes de que Kevin De Bruyne empatara el encuentro 1-1 y 4-4 en el global. El equipo inglés, que defendía el título obtenido en el certamen anterior, no pudo en los penales después de que Bernardo Silva y Mateo Kovacic erraran sus disparos.

El arquero ucraniano Andriy Luninque sustituyó esta temporada al lesionado Thibaut Courtois y en el partido de ida había sido señalado por los goles, pero en la vuelta tuvo su revancha y fue la figura en los penales. 

Hace 11 meses, ambos rivales se habían visto las caras y el Madrid cayó derrotado por 4-0 en el Etihad. Foto/Cortesía

El City no había perdido de local en Champions desde 2018, pero los campeones no pudieron romper la fortaleza del Merengue gracias a un heroico esfuerzo defensivo, a pesar de tener 34 intentos de gol.

, en semifinales, cuando los hombres de Josep “Pep” Guardiola ganaron la competición por primera vez.

Real Madrid: los detalles del partido

Tras el 3-3 de la ida en el Bernabéu, los dos equipos empezaron con mucha prudencia, pero después del gol de los blancos, el City tomó las riendas del encuentro frente a un Real Madrid que trató de sorprender con contraataques rápidos.

Los merengues avisaron con un disparo lejano de Camavinga que paró Ederson (11), quien al minuto siguiente atajó un primer tiro de Rodrygo, aunque el rechace lo recogió el propio brasileño para hacer el 1-0 (12).

Puedes leer: Llama olímpica de París 2024 comienza su recorrido (VIDEO)

El tanto obligó al City a atacar, haciendo sufrir al Real Madrid que tenía muchas dificultades para salir de su campo. Las ocasiones se sucedieron para el City con un cabezazo de Erling Haaland al travesaño (19), un disparo de Kevin de Bruyne que paró Lunin (27) y otro remate de cabeza del delantero noruego que atajó el arquero del conjunto español (28). Presionado por los hombres del City, el Real Madrid solo lograba encontrar la salida en robos de pelota para hacer correr a hombres como Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde. Replegado para salir de contra.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias