34.8 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Tellechea es optimista con el fin de la licencia 44 (Video)


El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea Ruiz, afirmó que, ante la decisión de Estados Unidos de poner fin al alivio de sanciones en la industria petrolera venezolana, “Venezuela seguirá en crecimiento, independientemente de la licencia 44“.

Explicó que la licencia 44A proporciona una extensión hasta el 31 de mayo para que todas las empresas transnacionales, como Repsol y otras que han firmado o podrían firmar, puedan solicitar directamente su licencia, de manera similar a como lo ha hecho Chevron, que posee la licencia 41 y no se ve afectada.

Señaló que la licencia brinda una oportunidad a empresas asiáticas, europeas e indias para solicitar y continuar trabajando con Venezuela.

Tellechea descartó cualquier impacto negativo en la industria petrolera nacional tras el anuncio de Estados Unidos, asegurando que la licencia indica que “seguimos avanzando”.

Explicó que la licencia 44A, emitida por la OFAC el 17 de abril, no impide que empresas transnacionales continúen colaborando con el gobierno venezolano.

Las compañías individuales tienen la libertad de solicitar licencias específicas relacionadas con actividades en los sectores petroleros y gasísticos, las cuales serán evaluadas caso por caso.

Destacó que Venezuela está preparada para contribuir al equilibrio energético necesario y que cuenta con gas disponible para la transición energética.

Puedes leer: Jorge Rodríguez a EEUU: estamos dispuestos a conversar (Video)

Como ministro de Petróleo, expresó que la respuesta de Venezuela a esta medida de Estados Unidos es la disposición de seguir avanzando con todas las empresas transnacionales que quieran establecer relaciones con el país.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias