32.5 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Jorge Rodríguez a EEUU: estamos dispuestos a conversar (Video)


Tras el anuncio de la reimposición de sanciones por parte de Estados Unidos a las petroleras de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ha hecho declaraciones relevantes.

Reveló que la administración de Biden y el gobierno venezolano firmaron dos memorandos de entendimiento entre ambos gobiernos.

“Tenemos en nuestras manos los dos documentos, los dos Memorandos de Entendimiento firmados entre Venezuela y Estados Unidos el 28 de septiembre”, mencionó Rodríguez, mostrando los documentos rubricados por Brian A. Nichols y Jorge Rodríguez.

A pesar de la situación, Rodríguez expresó optimismo y se mostró abierto al diálogo, refiriéndose a la disposición al diálogo manifestada previamente por Maduro en su programa televisivo del lunes.

“Estamos dispuestos a dialogar con quienes estén interesados en conversar por nuestra dignidad, independencia y soberanía”, enfatizó Rodríguez.

Además, hizo referencia al acuerdo de Barbados, señalando que “fijamos la fecha de las elecciones, cumplimos, por eso acordamos que las elecciones presidenciales serán en el segundo semestre del año 2024 (28 de julio)”.

Puedes leer: EEUU revocó licencia 44 a Venezuela (Detalles)

Estados Unidos, por su parte, anunció el miércoles que revocará parcialmente la suspensión de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, acusando al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de no cumplir con sus compromisos electorales debido a la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias