Habitantes ubicados en las cercanías del río Coro sienten miedo de otra posible crecida del río.
Con las recientes lluvias, el río Coro se ha convertido en una amenaza para los habitantes de las comunidades cercanas.
Recientemente, el gobernador Víctor Clark, acompañado de diversas autoridades municipales, realizó una jornada de trabajo en el río Coro luego que este se desbordara.
Según habitantes de la comunidad Coco Frío, en el municipio Colina, dichos trabajos quedaron sin efecto y algunos ni siquiera se realizaron.
Elía Fernández, quien vive en el sector Coco Frío desde hace 5 años, siente el riesgo de perder su casa.“Si sigue la lluvia, se me va a caer la casa. Una vecina me prestó su vivienda por 3 días, pero tuve que desocupar”, declaró Fernández, quien añadió: “Temo por la vida de mi nieto de 4 años y, además, la humedad lo enferma mucho”.
Cristiana Medina, quien también reside en el sector, hizo un llamado a las autoridades locales. “El alcalde prometió 16 de viviendas para el sector Coco Frío y necesitamos respuesta inmediata, esto es una emergencia. Necesitamos que el alcalde se meta de lleno en la situación”, declaró Medina.
Puedes leer: Naranja Plus crece en Paraguaná con My Delivery
Por su parte, el director de Protección Civil (PC), Yoe Cabos, manifestó que cuentan con el personal suficiente para atender todas las emergencias.
“Entre las direcciones municipales y regionales contamos con un aproximado de 560 funcionarios para atender cualquier eventualidad”, declaró Cabos, quien además detalló: “La situación en Falcón es un problema de vialidad rural, ya que la mayoría de los pueblos se comunican mediante ríos y quebradas”.
Cabos también hizo referencia a la onda tropical 41 que afectará zonas de Falcón. “El paso de la onda tropical 41, que posiblemente llegue a ser un huracán, ya está ingresando a territorio venezolano. Estamos haciendo monitoreo satelital para anticipar cualquier situación de riesgo con el paso de este fenómeno, en cuya proyección solo pasaría por la península de Paraguaná”, declaró el director de PC.