El Salón de la Fama tiene nuevo integrante

Albert Belle, Barry Bonds, Roger Clemens y Rafael Palmeiro recibieron menos de cuatro votos en la elección del nuevo integrante del Salón de la Fama.


Momentos después que Fred McGriff fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol, luego de una espera de casi dos décadas tras su último juego en las Grandes Ligas, el retirado toletero recibió la pregunta.

¿Debe estar Barry Bonds en Cooperstown? Un sonriente McGriff respondió: “Honestamente, ahora mismo, quiero disfrutar esta noche”

Un comité de expertos del Salón de la Fama dio su veredicto el domingo cuando descartó a Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling al tiempo que seleccionó a McGriff.

McGriff, apodado como el “Crime Dog», bateó para .284 con 493 cuadrangulares y 1.550 carreras producidas en 19 temporadas con seis equipos en Grandes Ligas.

Apenas recibió 169 votes (39,8%) en su último año en la papeleta de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), en 2019. Será exaltado en el museo de Cooperstown el 23 de julio junto a los que salgan elegidos en el voto de los periodistas que se anunciará el 24 de enero.

Puedes leer: Navegantes repite triunfo ante las Águilas

“Todo bien. La espera valió la pena”, dijo McGriff, cuyo último juego en las mayores fue en 2004.

Bonds y Clemens han sido acusados de utilizar sustancias para mejor el rendimiento y el apoyo hacia Schilling se derrumbó después de que hiciera comentarios de odio hacia musulmanes, personas transgénero, reporteros y otros.

McGriff, de 59 años, recibió apoyo unánime de los 16 miembros del comité de béisbol contemporáneo, integrado por miembros del Salón de la Fama, directivos y escritores. El grupo incluyó a Greg Maddux, quien jugó con McGriff con los Bravos, además de Paul Beeston, quien era directivo de Toronto cuando McGriff debutó en Grandes Ligas con los Azulejos en 1986.

“Es difícil decidir por quién votar y por quién no», dijo McGriff. “Por lo tanto es un gran honor haber sido elegido de manera unánime”.

Rafael Palmeiro, Albert Belle, Don Mattingly y Dale Murphy completaron la boleta de votación de ocho hombres.

Así fue la votación

McGriff: 16 votos, 100%
Don Mattingly, 8, 50%
Curt Schilling, 7, 43.8%
Dale Murphy, 6, 37.5%
Albert Belle, Barry Bonds, Roger Clemens y Rafael Palmeiro: Menos de cuatro votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *