El sector bancario y la vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunieron

SECTOR BANCARIO

El equipo económico del Ejecutivo nacional sostuvo un encuentro con el sector bancario del país representados por la banca pública y privada.


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el sector bancario. Participaron representantes de la banca pública y privada. El objeto era revisar e impulsar las políticas de desarrollo del sector bancario para este año 2023.

Banner de Naranja App

En el encuentro participaron ejecutivos de los bancos Tesoro, Banesco Banco Universal, Provincial, Bancaribe, Exterior y Mercantil. Asimismo, miembros de la Asociación Bancaria de Venezuela, Banco Venezolano de Crédito, Sofitasa, Bicentenario, Agrícola de Venezuela, entre otros.

El vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami también estuvo presente en la reunión. Junto al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega. Así como el superintendente de bancos, Antonio Morales. Y el presidente del Banco de Venezuela, Roman Maniglia. La reunión se realizó en el Ministerio para Economía, Finanzas y Comercio Exterior. 

El Ejecutivo nacional ha instado a la banca privada a participar en el proceso de diálogo que se desarrolla en el país. Así como a ser partícipes del crecimiento de la economía.

Puedes leer: Lo que dijo Maduro del aumento de salarios

En su mensaje anual, ante el Poder Legislativo, el jefe de Estado, instruyó la ampliación del financiamiento de la banca privada y pública. Esto para impulsar el crecimiento económico de todos los sectores que le produzcan bienes y riquezas al país.

Las autoridades han destacado que para este 2023, se mantiene el Programa de Recuperación Económica de la Nación. El cual instruyó a ampliar el financiamiento del sector bancario.

La Superintendencia del Sector Bancario informó que la banca nacional registró un incrementó de 759% en el área de la cartera de créditos. Al cierre del mes de diciembre de 2022. Esto en comparación con el año anterior, con una disminución de morosidad de 0,46%. Asimismo, la intermediación crediticia mejoró en un 27,55%.

Con información de Globovisión

2 comentarios en “El sector bancario y la vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunieron”

  1. Pingback: Colombia y el ELN se reúnen este martes en Caracas

  2. Pingback: Conindustria: La industria necesita financiamiento - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.