Lo que dijo Maduro del aumento de salarios

Lo que dijo Maduro del aumento de salarios

Maduro insistió en que con la imposición de sanciones del gobierno estadounidense bajo el mandato de Donald Trump.


El presidente Nicolás Maduro entregó su memoria y cuenta 2022 ante la Asamblea Nacional; en el que se esperaba sus palabras sobre la solicitud de distintos gremios de aumento de salarios.

Un discurso de al menos dos horas caracterizado en el inicio por reclamos, recordatorio de fecha destacadas para el chavismo, señalamientos contra Estados Unidos, además de algunas propuestas gubernamentales.

Sin embargo, uno de los temas esperados por el pueblo venezolano como un aumento salarial hoy no estuvo entre las palabras del primer mandatario nacional; a pesar de ls declaraciones en días anteriores de voceros del gobierno que asomaron que este tema era una «prioridad» para Maduro.

Puedes leer: INTT ANUNCIA NUEVO REQUISITO PARA OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR

Maduro evitó el tema de salarios

El 2023 comenzó con protestas de distintos gremio de la administración pública como exigencia para la firma de nuevos contratos colectivos que estipulen mejoras laborales, así como de decretar un aumento de sueldo 2023.

Maduro insistió en que con la imposición de sanciones del gobierno estadounidense bajo el mandato de Donald Trump, el país dejó de percibir más del 90 % de los ingresos petroleros.

«Venezuela registró una pérdida de ingresos brutos de 232.000 millones de dólares, producto de las ilegales sanciones», detalló Maduro.

Agregó que ese dinero dejó de ir a los salarios, la educación y la salud, «promovido por los vende patria y las sanciones que le hicieron tanto daño al país».

Asimismo, destacó que en la actividad económica no petrolera «Venezuela dejó de percibir 642.000 millones de dólares y lo que eso implica en la recaudación de impuestos y demás ingresos».

Y con ello reiteró que esos ingresos podrían haber redundado en «mejores salarios, contratos colectivos, mejor alimentación y salud». Las únicas menciones que hizo el mandatario nacional ante la espera de algún anuncio de aumento salarial hoy.

1 comentario en “Lo que dijo Maduro del aumento de salarios”

  1. Pingback: El sector bancario y la vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunieron - Nuevo Día

Los comentarios están cerrados.