Lo que parecían polos opuestos hoy se ha demostrado que son complementarios, la medicina usa el tratamiento espiritual para conducir la salud.
Y así lo certifican los profesionales de la salud que han incluido en sus terapias la parte anímica del paciente para sacarlos de enfermedades crónicas.
Es por ello que del 2 al 4 de noviembre se desarrolla la tercera edición de la Conferencia de la Asociación Internacional Médico del Reino en la ciudad de Coro.
Puedes leer: Así celebró el C.E.I.S. “Simón Bolívar” la Educación Inicial
La actividad es transmitida a cuatro continentes vía Zoom con la participación de 11 profesionales venezolanos egresados de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda.
Así como de la Universidad de Los Andes, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Carabobo.
El doctor Francisco Hernández como director de la IKMA, por su abreviatura en inglés, recalcó que la edición fue concebida bajo el eslogan Conquistando el monte de la medicina.
Dijo que la experiencia de los profesionales de la salud en áreas como la psicología, pediatría, medicina antienvejecimiento, ginecobstetricia son de impacto para estudiantes y colegas no creyentes.
“Cada año son más los participantes, está edición estamos por los 220, de interesados por conocer las herramientas para tratar el lado emocional de los pacientes”.
Asentó que el tratamiento para recuperar la salud no solo es científico sino también espiritual.
Expectativas del tratamiento espiritual
La cosmetóloga, Laura Paniagua, de México sostuvo que en su caso es muy importante el trato del autoestima para que las pacientes puedan ver los resultados.
“Me parece muy interesante la información que aquí se socializa porque es necesario que se trate el cuerpo a la par del alma”.
Mientras que el estudiante del sexto semestre de medicina de la Unefm, Joe-kei Baptista, sostuvo que es enriquecedor conocer los resultados de las estrategias.
“Esto inspira porque uno como profesional quiere hacer bien su trabajo y aquí hay alternativas para hacerlo de la mano de Dios”.
Otras noticias de interés