34.8 C
Venezuela
sábado, mayo 25, 2024

Elecciones en Venezuela y “Pepe” Mujica: no sé qué pasará


José “Pepe” Mujica, el ex presidente de Uruguay, concedió recientemente una entrevista a Reuters donde abordó diversos temas, incluida la situación política en Venezuela.

A sus 88 años, Mujica afronta un tratamiento de radioterapia para combatir un tumor benigno en el esófago, sumándose así a su extensa y compleja trayectoria política y personal.

Durante la entrevista, el líder expresó su preocupación en torno al estado de la democracia en América Latina, centrándose especialmente en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

De manera poco optimista, Mujica comentó: “No soy optimista sobre las elecciones de julio”.

Puedes leer: ¿Fin de la guerra? Putin pide reanudar negociaciones de paz con Ucrania

Resaltó las diferencias entre el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su antecesor, el difunto Hugo Chávez.

En este sentido, recordó que “Chávez era muy diferente. Perdió las elecciones y las recibió”, haciendo alusión a la actitud democrática de Chávez tras un revés electoral.

A pesar de su vasta experiencia y su influencia en la política latinoamericana, Mujica admitió no tener contacto directo con Maduro y mostró incertidumbre sobre el futuro de Venezuela.

“No sé qué pasará”, declaró de manera franca.

El ex presidente también hizo mención de la nueva generación de líderes de izquierda en América Latina, nombrando a figuras como Gabriel Boric en Chile y Gustavo Petro en Colombia.

Aunque intentó brindarles apoyo, expresó cierta decepción al afirmar: “Traté de ayudarles tanto como pude”.

Con información de 800Noticias

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias