25.9 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Elecciones presidenciales las acompañará Colombia


Colombia respaldará las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, y actualmente se encuentra delineando sus contribuciones, según reveló el embajador de Colombia, Milton Rengifo.

“El presidente Nicolás Maduro, en su calidad de líder del Gobierno venezolano, nos ha extendido la invitación para participar en el desarrollo de las elecciones presidenciales, y, naturalmente, vamos a colaborar”, expresó en una entrevista con Venevisión.

Aunque aún no se ha definido la modalidad de colaboración debido a la necesidad de afinar ciertos detalles, Rengifo aseguró que su país unirá esfuerzos con otras naciones en este empeño. “Hemos estado y seguimos comprometidos a apoyar a Venezuela”, recalcó.

Adicionalmente, hizo hincapié en la disposición del Gobierno colombiano para dialogar con diversos representantes de la oposición si así lo solicitan.

“Nuestra misión ha sido brindar respaldo, siempre recordando un principio fundamental: la resolución de los problemas de Venezuela corresponde exclusivamente a los venezolanos; nosotros simplemente brindamos apoyo”, detalló, respaldando al mismo tiempo los Acuerdos de Barbados.

Elecciones presidenciales y relaciones bilaterales con Colombia

En relación a la reciente visita del presidente colombiano, Gustavo Petro, a Caracas y su encuentro con el mandatario venezolano, Rengifo comentó que fue un intercambio muy constructivo y detallado.

“Se abordaron temas clave en profundidad. La coyuntura especial en las relaciones internacionales y en el mundo exigía un encuentro de esta envergadura, y estamos todos muy satisfechos”, afirmó.

Elecciones presidenciales

Asimismo, resaltó los progresos en asuntos fronterizos, señalando una notable reducción del contrabando y negando la existencia de traslados ilegales de gasolina desde Venezuela hacia Colombia.

“Hasta donde tengo conocimiento, esto no es un problema. No tengo registros al respecto ni he recibido información al respecto”, enfatizó.

Por otro lado, hizo mención de las negociaciones para la importación y exportación de energía eléctrica y gas natural entre Venezuela y Colombia, además de reiterar su llamado a la eliminación de las sanciones unilaterales e ilegales impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Puedes leer: Plataforma Unitaria | Machado y Rosales podrían reunirse este fin de semana

Adicionalmente, la embajada colombiana tiene en sus planes establecer tres nuevas sedes consulares en Atabapo y Puerto Ayacucho en el estado Amazonas, así como en El Amparo, Apure.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias