La inestabilidad económica del país lleva a los habitantes los lleva a buscar opciones de créditos para comprar electrodomésticos en Venezuela.
De allí que hayan surgido opciones virtuales el financiamiento o sistema de apartado para la compra de diverso artículos. Además que los comercios decidieron retomar estas figuras para incentivar la compra.
El portal 2001 publicó una una reseña en la que presenta las voces de distintos encargados de establecimientos de electrodomésticos. Además de ofrecer detalles de los requisitos para optar con financiamiento a la compra.
Puedes leer: Credimujer | 33.000 mujeres emprendedoras con créditos
Así puedes comprar electrodomésticos en Venezuela
En el trabajo periodístico publicado en el 2001 refieren que la asistente de ventas virtual de Alkosto Electronics, Roselyn Román, indicó que la tienda cuenta con financiamiento para la compra de electrodomésticos.
“Es un sistema de apartado. El cliente paga el 30 % del costo del equipo y tiene un plazo de 25 días para terminar de pagar. Es un financiamiento propio del negocio”, afirmó.
Este sistema aplica para la mayoría de los equipos, pero grandes, una nevera de 18 pies de $1.250, la reservan con el 30 %, $375; lavadoras de 12 kilos de $930, topes de cocinas a gas de 90 centímetros a $320.
También hay financiamiento para otros equipos como la batidora clásica de pedestal de $370.
Román expresó que la demanda de electrodomésticos con financiamiento aumentó. “Hay mucha gente que pide financiamiento, y tenemos delivery”.
También te mostramos:
- Seniat | Pagos de impuestos en Venezuela tienen fecha
- LO NUEVO| Saime anuncia jornadas de cedulación: +DETALLES
- Paga Cashea en solo 4 pasos y sigue comprando
- Guerra Económica a pensionados desde hoy 20-Dic
- Activa bonos del sistema Patria que pagan este 11Dic
La moda de Cashea para los financiamientos
La aplicación para financiamiento Cashea se convirtió en prácticamente una moda. En redes sociales, los comentarios en la mayoría de cuenta de establecimientos de venta de electrodomésticos los usuarios preguntan constantemente si la aceptan.
Hay negocios que refieren que con este tipo de financiamiento, en la compra, el cliente debe pagar una inicial de 60 % del monto o precio del electrodoméstico, se le entrega el producto y cancela en tres quincenas sin intereses.
Por ejemplo, un televisor de $200, el comprador paga $120; se lleva el equipo y en tres quincenas paga el resto por pagomóvil o transferencia a tasa BCV del día.
Explican que Cashea le da al consumidor el monto de su línea de crédito y con eso determina qué puede comprar.
En febrero pasado, el director financiero de la aplicación Cashea, Arnoldo Gabaldón, reveló cuánto dinero han otorgado en créditos.
Gabaldón participó en el foro de perspectivas económicas Venamcham; señaló que están “llenos de alegría” por el avance de la aplicación. Aseguró que ya cuentan con más de 2.500.000 usuarios y que mensualmente siguen ingresando.
Asimismo, Gabaldón reveló que nada más en diciembre de 2023, Cashea registró más de 500 mil transacciones; lo que se tradujo en 37 millones de dólares en operaciones comerciales.
Otras noticias de interés