26.2 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

Ellos firmaron contratos millonarios en las Grandes Ligas

Tres contratos millonarios en las Grandes Ligas suman cerca de mil millones de dólares. Conoce quiénes son esos jugadores.


Aaron Judge, Carlos Correa y Trea Turner se combinaron para firmar contratos millonarios por un total cercano a los 1.000 millones de dólares en Grandes Ligas. Xander Bogaerts, Jacob deGrom, Dansby Swanson, Carlos Rodón, Brandon Nimmo y Willson Contreras suscribieron convenios por un acumulado similar.

Son apenas nueve peloteros, que ejemplifican lo lucrativos que han sido los acuerdos en el béisbol durante diciembre.

La temporada de fin de año ha sido memorable ya para varios equipos y peloteros, un año después de que las Grandes Ligas declararon un paro patronal en medio de una enconada disputa laboral que obligó a posponer la pretemporada.

Contratos millonarios

Judge decidió quedarse con los Yanquis de Nueva York, mediante la firma del mayor acuerdo de la historia del béisbol con un agente libre, por nueve años y 360 millones de dólares.

El boricua Correa tiene pendiente un convenio por 315 millones y 12 años para unirse a los Mets de Nueva York, en tanto que Turner firmó por 300 millones y 11 campañas con Filadelfia.

Carlos Correa. Foto/Cortesía

Incluyendo las transacciones del miércoles, los clubes de las Grandes Ligas han suscrito contratos millonarios por más de 2.800 millones de dólares con agentes libres durante este receso previo a la próxima campaña. Ello eclipsa el gasto invernal observado a estas alturas en cada uno de los cinco años anteriores.

Puedes leer: ¿Sabes en qué equipo de Europa jugará «Memo» Ochoa?

El Dato: Al 20 de diciembre de 2021, ese número era de 1.900 millones de dólares. En 2020, fue de 187,4 millones, cuando los equipos habían concluido recién la campaña abreviada por la pandemia.

La cifra fue de 1.600 millones en 2019, 655,95 millones en 2018 y 413,25 millones en 2017.

“Ya sean los dueños, los equipos que se quedaron cortos en los playoffs, aquellos que lo hicieron bien en la postemporada, los que están listos para dar un paso tras una reconstrucción de tres, cuatro o cinco años, uno mira y hay pocos que estén dando un paso atrás”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller, durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas.

“Casi todos están buscando avanzar. Y eso, junto con algunos peloteros que tienen realmente calidad, es lo que explica un mercado muy agresivo”.

Más recursos

Desde luego, la paz laboral es buena para el negocio en general, pero las Grandes Ligas están en el proceso de distribuir los 900 millones de dólares que recibieron de The Walt Disney Co. por su parte restante de una empresa de tecnología para servicio de “streaming”.

Ese dinero iría a los clubes antes de que concluya el año.

Las Grandes Ligas tuvieron nuevos paquetes de red de “streaming” en Apple TV+ y Peacock la temporada anterior. Anunciaron en octubre que los fanáticos habían visto más de 11.500 millones de minutos de juegos en directo por MLB.TV durante la temporada regular, un récord par el paquete de “streaming”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias