La iniciativa por rescatar y preservar las tradiciones venezolanas a través del concurso La mejor hallaca se efectuó de forma exitosa y transparente. Un jurado de altura determinó la evaluación y selección de la reina del plato navideño.
Las instituciones que impulsaron esta propuesta: Ateneo de Punto Fijo Rubén Ismael Padilla y el Instituto Municipal de Cultura de Carirubana, ambas presididas por el licenciado Luben Martínez, pusieron su mayor esfuerzo en la organización.
La ejecución de la actividad se dio el sábado 16 de diciembre, como parte del quinto Bazarazo, otro de los proyectos en beneficio de la casa rectora de la cultura en Paraguaná.
Puedes leer: Semáforos de Punto Fijo: Así va la rehabilitación de la alcaldía
La mejor hallaca, ganadores
Un total de 10 inscritos en el concurso dio como ganadores a Carmen Sánchez en el primer lugar, Dania Zambrano en el segundo y a Ramón “Monche” Díaz en el tercer puesto.
“Esta fase experimental del concurso nos anima a continuar el año próximo con una propuesta mejorada que invite tanto a participantes como a patrocinantes”, expresó Martínez.
El jurado evaluador estuvo integrado por los chef Analí Osteicoechea, Ariana Méndez y Rafael López; bajo la coordinación de la también chef Marbelys Rovero, directora encargada de la Escuela de Gastronomía “La Guindilla“.
Las premiaciones consistieron en cestas con todos los insumos (secos y proteicos) para la elaboración de las hallacas y un galón de pintura. Estos cortesía de los patrocinantes oficiales Distribuidora Hermanos Eternos 3 Paraguaná 2019 CA y Corporación Hermanos Farah.
La actividad contó con la animación de talentos paraguaneros como los hermanos Cariángel y Agustín Arias, la agrupación Punto Fidanza y Euclides Medina.
Prensa IMCC – Ateneo
Otras noticias de interés