Elvis Amoroso expresa apoyo a la lucha contra la corrupción

Elvis Amoroso expresa apoyo a la lucha contra la corrupción

Amoroso rechazó el accionar de los funcionarios al servicio del Estado que han utilizado el Patrimonio Nacional para enriquecerse ilícitamente.


Elvis Amoroso, contralor general de la República, expresa su apoyo irrestricto a las acciones del Poder Ejecutivo en la lucha contra la corrupción.

Así lo difundió una publicación en el twitter de la Contraloría General de la República en la tarde de este lunes 20 de marzo.

Por otra parte, en medios nacionales mencionaron la postura del Amoroso a través de una nota de prensa del poder público que representa.

Se refiere que «considerando que el artículo 36 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que cada una de las ramas del Poder Público mantiene funciones propias, pero los Órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí en la realización de los fines del Estado”.

Amoroso también destacó el deber de las instituciones públicas: “Es deber de todas las instituciones del Estado venezolano desarrollar una batalla frontal contra las diversas formas de corrupción que atentan contra el patrimonio del pueblo venezolano”.

Asimismo, rechazó el accionar de los funcionarios al servicio del Estado que han utilizado el Patrimonio Nacional para enriquecerse ilícitamente.

Por ello, designó a los directores generales de Control de la Contraloría para que coadyuven en las acciones emprendidas para combatir los hechos de corrupción.

Puedes leer: CONOCE A LA POLICÍA ANTICORRUPCIÓN CREADA POR MADURO

Lucha contra la corrupción: ¿a qué nivel?

Desde el fin de semana, la Policía Nacional Contra la Corrupción activo un operativo tras las investigaciones en distintos niveles en PDVSA, TSJ y alcaldías.

Por ello, entre la noche del viernes y el sábado se dieron al menos 5 detenciones de funcionarios públicos de alta jerarquía.

Entre ellos miembros del poder judicial y altos cargos en la estatal petrolera.

A raíz de estas investigaciones de lucha contra la corrupción en Venezuela, el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, anunció la renuncia a su cargo.

Desde el partido oficialista, PSUV, se fijó una postura tajante de impulsar la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Al respecto, el primer vicepresidente de PSUV, Diosdado Cabello, destacó que actuarán contra quienes hayan incurrido en delitos de corrupción sin importar quien lo cometa, «caiga quien caiga los vamos a enfrentar».