31.9 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Embarcación venezolana cargaba más de una tonelada de droga


En un operativo conjunto Venezuela-Francia fue incautada más de una tonelada de cocaína, que llevaba una embarcación venezolana.

El superintendente Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Richard López Vargas, anunció a través de sus plataformas digitales el exitoso procedimiento.

Detalló que la Armada Francesa interceptó una embarcación con bandera venezolana llamada “Magdalena II”, transportando 1.155,9 kilogramos de cocaína. Iba a una distancia de 101,86 kilómetros de la Isla de Martinica.

Tres tripulantes de la embarcación, un venezolano, un colombiano y un uruguayo, fueron detenidos. Fueron entregados a las autoridades venezolanas para seguir con el proceso judicial correspondiente.

La investigación en Venezuela fue realizada por el Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES) adscrito al Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores Justicia y Paz y a la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz.

Puedes leer: Joven fue arrastrada por la corriente en playa (VIDEO VIRAL)

En cumplimiento del artículo 17 de la Convención de Viena sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, Venezuela ha decomisado un total de 25.032,718 kilogramos de drogas en lo que va del año 2024. Esa cifra representa un aumento del 5,18% respecto al año anterior.

Con información de Notitarde

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias