Gareth Bale fue la figura de Gales, que se aseguró un empate agónico ante Estados Unidos en el final del partido desde el punto penal.
Gales vino de atrás y empató en el último momento ante Estados Unidos desde el punto penal gracias su máxima figura, Gareth Bale.
Estados Unidos dominó al conjunto de Gales durante el primer tiempo. Los estadounidenses movieron los hilos de los primeros 45 minutos ante una selección de Gales que no tenía posesión de la pelota, todo era Estados Unidos en el primer tiempo.
El equipo de las estrellas y las barras se adelantó en el marcador al minuto 36 por Timothy Weah, el joven delantero de 22 años que milita en Lille de Francia. El gol de Weah llegó por medio de un pase magistral entre líneas de Christian Pulisic.
Bale y compañía no pudieron sumar nada en los primeros 45 minutos y debían esperar el segundo tiempo para buscar el empate y la remontada.
En la segunda mitad, cambiaron los roles y Gales comenzó a dominar el partido. Los “dragones” se volcaron al ataque y anularon al conjunto estadounidense en el primer tramo del segundo tiempo, cuando Gales tuvo ocaciones de empatar el partido en varias ocaciones balón parado.
Puedes leer: Holanda no brilló pero venció a Senegal
En el 82, la insistencia de Gales se convertiría en gol tras un penal que Gareth Bale cambió por gol y el marcador se igualaba a 1. Los galeses dominaban el partido en la segunda mitad y Estados Unidos regalaba posesión en el último cuarto del partido.