26.1 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Empezó la confiscación de bienes a Tareck El Aissami


El Fiscal General, Tarek Wiliam Saab, anunció el comienzo del proceso de confiscación de activos pertenecientes a Tareck El Aissami.

El exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) está siendo enjuiciado por delitos de corrupción y traición a la patria.

Según la máxima autoridad del Ministerio Público, el proceso de confiscación de bienes de El Aissami, así como del exministro Simón Zerpa y del empresario Samark López, ya ha sido iniciado y se están investigando sus conexiones.

Tras la detención de estos exfuncionarios, quienes enfrentan acusaciones por traición a la patria, apropiación o desvío de patrimonio público, entre otras imputaciones, el Fiscal General, Tarek Wiliam Saab, ha revelado estas informaciones.

Los delitos en cuestión forman parte de la trama de corrupción conocida como PDVSA-Cripto, caso sobre el cual las investigaciones continúan en curso.

Puedes leer: Venezuela y China van por parques científicos tecnológicos

Saab mencionó que comenzaron a sospechar de malversaciones en la empresa petrolera estatal cuando los fondos no llegaban al Banco Central de Venezuela (BCV).

Se menciona que la maniobra del desfalco se realizó a través de un sistema financiero que incluía el uso de tecnología digital para el lavado de capitales.

El control que tenían sobre las instituciones financieras encargadas de este proceso fue clave.

En ese sentido, se destaca que Tareck El Aissami designó a Joselit Ramírez como presidente de Sunacrip, una acción para facilitar el uso de wallets, permitiendo el almacenamiento de pruebas de transacciones multimillonarias y cuentas en criptomonedas en un diminuto chip.

El fiscal comentó que se sospecha que el motivo que condujo a cometer estos delitos va más allá de lo económico, formando parte de una presunta “conspiración”.

Se confirmó que estas sospechas comenzaron a materializarse entre octubre y diciembre de 2022, cuando se iniciaron las investigaciones y se detuvo a una persona relacionada con la pérdida de fondos derivados de la venta de petróleo realizado por buques.

Con información de Últimas Noticias

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias