Durante el día anterior, Ucrania logró repeler un total de 36 ataques terrestres rusos en dirección a la localidad de Pokrovsk, ubicada en la región de Donetsk.
Zona considerada aún el punto más tenso del frente, según informó el Estado Mayor ucraniano en un comunicado mencionado por Ukrinform.
Estos ataques rusos cuentan con apoyo aéreo, con la aviación lanzando en las últimas 24 horas un total de 80 bombas guiadas a lo largo de la línea del frente contra las posiciones ucranianas.
Puedes leer: Zapatero tiene “moderado optimismo” con las elecciones del 28J
Las bombas aéreas son explosivos convencionales equipados con un sistema de navegación propio que les permite ser lanzados a distancias considerables, sin necesidad de que la aeronave se acerque al objetivo.
Además de los incidentes en la localidad de Pokrovsk, las fuerzas ucranianas también lograron repeler ataques rusos en otras áreas de la línea de contacto en la región de Donetsk, así como en los frentes sur y noreste.
Según el Estado Mayor en Kiev, en la región nororiental de Járkov, en la frontera con Rusia, no se reportaron ataques por parte de las fuerzas rusas en las últimas 24 horas, según el informe militar ucraniano.
Con información de EFE
Otras noticias de interés