El personal de Fundaprisa atendió a habitantes de Las Margaritas, Maravén y Antiguo Aeropuerto, en espacios saludables.
Como parte del programa de atención primaria de salud que desarrolla la alcaldía a través de Fundaprisa, en Carirubana han atendido a 287 personas con despistaje de diabetes e hipertensión en diferentes sectores del municipio.
En agosto, el personal médico atendió a algunos habitantes de Las Margaritas, Maravén y Antiguo Aeropuerto, quienes hacen ejercicio al aire libre, donde detectaron cuadros hipertensivos en 45 pacientes; además de 2 casos de COVID-19.
Puedes leer: Carirubana cerró agosto con 34 pacientes contagiados de tuberculosis
La presidenta de Fundaprisa, Mayerling Yánez, detalló que estas actividades las trabajan en conjunto con los 69 comités de salud conformados en Carirubana y con el apoyo de Henry Hernández, director de la Misión Barrio Adentro.
Yánez afirmó que todos los miércoles, el equipo médico de Fundaprisa seguirá recorriendo los sectores más vulnerables para realizar despistajes de diabetes e hipertensión, así como crear conciencia en la población sobre el cuidado de estas patologías que están acabando con la vida de muchas personas a nivel mundial.