36.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

En ataque racista hombre asesina a tres personas


En un nuevo ataque racista en Estados Unidos, un hombre blanco enmascarado mató a tiros el sábado a tres personas dentro de una tienda en Jacksonville, Florida.

Es un vecindario predominantemente negro. El hombre utilizó un arma con una esvástica pintada, de acuerdo con las autoridades.

Se conoció que el agresor, que había publicado en línea mensajes racistas, se suicidó.

El jefe policial T.K. Waters dijo en conferencia de prensa que el ataque, en que murieron dos hombres y una mujer, fue definitivamente “motivado racialmente”.

“Odiaba a los negros”, destacó Waters después de haber revisado los mensajes del hombre. Fueron enviados a agentes policiales federales y al menos a un medio noticioso poco antes del ataque.

Añadió que el agresor actuó sin ayuda y que “no hay absolutamente ninguna evidencia de que el agresor forme parte de un grupo más grande”.

Ataque racista: Odiaba a los negros

Waters dijo que el agresor, que tenía entre 20 y 30 años, usó una pistola Glock y un fusil semiautomático AR-15. Al menos una de sus armas tenía una esvástica pintada. Vestía un chaleco antibalas. Detalló que el agresor estuvo una vez involucrado en un incidente de violencia doméstica en 2016. Llegó a ser internado involuntariamente en un hospital psiquiátrico, donde fue examinado. Waters no proporcionó más detalles sobre tales incidentes.

De momento las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas ni del victimario.

Video/Cortesía

En investigación

El jefe policial reveló que el agresor dejó evidencia por escrito que llevaron a los investigadores a creer que cometió el ataque porque era el quinto aniversario del incidente en que otro hombre abrió fuego durante un torneo de videojuegos en Jacksonville, matando a dos personas antes de suicidarse.

El ataque del sábado ocurrió cerca de la Universidad Edward Waters, una pequeña universidad históricamente negra.

En un comunicado, la universidad indicó que poco antes del tiroteo, uno de sus agentes de seguridad vio al hombre cerca de la biblioteca de la escuela y le pidió que se identificara. Cuando él se negó, se le pidió que se fuera. El hombre regresó a su auto.

Puedes leer: Rusia confirma muerte de Yevgeny Prigozhin, líder de Wagner

Waters señaló que el hombre fue visto poniéndose el chaleco y la máscara antes de irse. Agregó que se desconoce si originalmente había planeado un ataque en la escuela.

El agresor había conducido hasta Jacksonville desde el vecino condado Clay, donde vivía con sus padres, afirmó Waters. Las autoridades realizaron una revisión en esa vivienda el sábado por la noche.

Poco antes del atentado, el hombre envió un mensaje de texto a su padre diciéndole que revisara su computadora. El padre encontró los mensajes y la familia notificó al 911, pero el tiroteo ya había comenzado, según el jefe policial Waters.

“Este es un día oscuro en la historia de Jacksonville. No hay lugar para el odio en esta comunidad”, dijo Waters.

Información de Associated Press

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias