35.4 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

En Bajabaroa denuncian atropello policial

Los pescadores de Bajabaroa hacen un llamado al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, para que se aboque a solventar la situación y no continúen menoscabando sus derechos.


La comunidad pesquera de Bajabaroa en el municipio Falcón denuncia atropellos por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la División Antidrogas.

La vocera del consejo de pescadores de la comunidad de Bajabaroa, Daidi Hurtado, manifestó que padecen una serie de situaciones de atropellos que la PNB ha realizado en contra de los pescadores de la zona.

Banner de Naranja App <

Detalló que el 9 de diciembre los efectivos se acercaron hasta sus viviendas a altas horas de la noche llevando a cabo una serie de atropellos. Además se llevaron sus pertenencias, alegando que iban a efectuarles un procedimiento.

Hurtado denunció que su esposo ha sido víctima de una serie de maltratos por parte de un funcionario de ese órgano policial. Incluso, a ella también le han violentado sus derechos como mujer a una vida libre de violencia.

Puedes leer: En El Marite quieren a la Ministra de Asuntos Penitenciarios

Manifestó su preocupación porque ellos como pescadores no son los responsables de la aparición de las sustancias ilícitas en el mar.

“Nosotros (los pescadores) nos dedicamos a garantizar la soberanía alimentaria de nuestros pueblos; y ayudar al Estado venezolano a salir adelante con la alimentación de nuestras familias”, asevera.

Asimismo manifiesta que, “nos sentimos en condiciones de apostar al desarrollo del estado. En estos momentos pedimos  al director regional de pesca y gerente del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura y al ministro para la Pesca, Juan Carlos Loyo, a que se aboque a esta situación que afecta a la comunidad pesquera de Bajabaroa”.

Hurtado en compañía de los pescadores de Bajabaroa pide al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, para que tome cartas sobre el asunto y no sigan menoscabando sus derechos.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias