26.4 C
Venezuela
martes, julio 16, 2024

En Capatárida, el calor cambia la cotidianidad: +testimonios


La primera semana de junio dejó al estado Falcón como uno de los más afectados por el calor presente en el país; registrando la temperatura más alta a nivel nacional con 39 grados centígrados, según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e hidrología (Inameh).

A pesar de que ha pasado más de una semana, este notable aumento del calor no ha mermado lo suficiente para considerarse habitual; lo que ha perjudicado a muchos habitantes de la región, de manera especial, a los que viven en zonas áridas como la localidad de Capatárida: quienes enfrentan un calentamiento más abrazador debido a su proximidad con el nivel del mar.

Puedes leer: Suspendidos salarios a 36 empleados de Concebuchivacoa

¿Cómo afecta a los habitantes el calor?

“El calor me afecta de varias maneras: no me deja dormir en el medio día, que a mí me gusta dormir, no me deja trabajar bien tampoco porque hay calor y de paso se va la luz. También da cierto miedo el hecho de que haya tanto calor y es muy incómodo. A mí no es que me encanta el frio pero este calor es demasiado fuerte”, mencionó Yeison Nava, residente de Capatárida.

Este problema también afecta a las personas que les gusta mantener una rutina diaria de hacer ejercicio.

“A mí me gusta hacer ejercicio de tarde porque es la hora en la que estoy un poco desocupado y no puedo hacer porque: como hago yo ejercicio con tanto calor; me da una “vaina” y me muero”, señaló Isaac Urdaneta, residente de Capatárida.

A su vez, los jóvenes no escapan de las consecuencias del significativo aumento de la temperatura donde su salud muchas veces se ve comprometida.

“Tiendo a sudar mucho, comienza a darme mucha taquicardia, siento que me falta el aire; normalmente es cuando salgo del trabajo, a lo que llego del trabajo, en las horas picos de una a tres: es un calor muy fuerte que uno suda por nada”, afirmó Daniela Rojas, residente de Capatárida.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias