Con respecto a los servicios como agua, gas, electricidad y aseo; los entrevistados están satisfechos. Consideran que han mejorado en los últimos meses.
La encuesta relacionada a los servicios públicos que el diario Nuevo Día realiza diariamente tuvo especial atención en la comunidad costera de Carirubana, una de las zonas más pobladas del municipio homónimo que no cuenta con transporte público.
Este poblado en sus buenos tiempos no solo contó con transporte público y hasta circunvalación que los llevaba a diferentes comunidades del municipio Carirubana, sino que llegó a tener una ruta Transfalcón.
Hoy en día, los habitantes de Carirubana anhelan aquellos tiempos donde las unidades de transporte público circulaban minutos tras minutos; para salir de esta población al centro de Punto Fijo, lo tienen que hacer caminando.
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En la encuesta realizada, el 100% de los entrevistados manifestaron la necesidad de contar con transporte público.
Otro de los servicios que anhelan los habitantes de Carirubana es el de telefonía por fibra óptica, así como de internet.
En los servicios como agua, gas, electricidad, aseo y electricidad; están satisfechos. Consideran que han mejorado en los últimos meses.
El residente de Carirubana, Wilmer Emil Díaz, considera que se hace necesario el transporte para evitar caminar hasta el centro de Punto Fijo en la búsqueda de unidades.
Para Gladys Patiño, residente de la calle Cuba con Panamá, el servicio de agua ha mejorado en los últimos meses, llegando con mayor frecuencia a la comunidad.
El también residente de Carirubana, José De León, califica el servicio de aseo domiciliario como satisfecho al pasar con una frecuencia acorde a las necesidades del sector.
La habitante de la calle Cuba, María Moreno, califica el servicio de internet y de telefonía como muy poco satisfecho al no contar con estas herramientas que fortalecen el proceso comunicacional.
Por su parte, Juan Carlos Patete, indicó que el sistema de internet que había en la comunidad se lo llevaron a una plaza sin pensar en la afectación que realizaban al pueblo.
Para los entrevistados el servicio de agua, aseo, gas e incluso electricidad han tenido una mejoría notable en relación al año pasado.