Con un acto conmemorativo y actividades recreacionales, celebraron los funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) el Día Internacional del Guardaparques en Coro.
Este 31 de julio un grupo de guardaparques se concentraron en el paseo monseñor Iturriza para dar pie a las celebraciones.
Falcón, es un estado que custodia su ecosistema y los guardaparque forman parte fundamental del tejido social falconiano.
Inparques renovó este día internacional de guardaparques su compromiso con la defensa y protección de los espacios naturales de Falcón.
“El compromiso de un funcionario de inparques es custodiar la naturaleza para cuidar y proteger la patria”.
Expresó Morelys López, funcionaria de Inparques.
El acto contó con la presencia de miembros del cuerpo de bomberos forestales, quienes presentan colaboración a los miembros de Inparques.
“Somos una mano amiga que estará siempre. Somos los guerreros y guardianes de nuestros monumentos naturales”.
Destaca Nayvec Hernández, miembro del cuerpo de bomberos forestales.
“Siempre podrán contar con el cuerpo de bomberos forestales”, manifestó Hernández.
En el acto, se juramentaron niños que forman parte de la brigada de pequeños guardaparques.
Con su juramento, los pequeños guardaparques comienzan a formar parte de la nueva generación de custodios del ecosistema falconiano.
Puedes leer: Día de la bandera| Así será la celebración en La Vela
Una vez finalizado los actos, el grupo de guardaparques disfrutó de actividades lúdicas y recreativas para celebrar su día.
Durante los días feriados en Coro, los miembros de Inparques no reportaron incidentes en los espacios naturales de la ciudad que se encuentran bajo su cuidado.
Otras noticias de interés