En el Distrito Sanitario, ubicado en el centro de la ciudad, se reporta un aumento de las personas que están acudiendo a colocarse la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19.
En Coro se mantienen activos los puntos de vacunación contra la COVID-19.
La red ambulatoria, Distrito Sanitario y el Hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken son los centros en los que más acuden los ciudadanos.
En el Distrito Sanitario, ubicado en el centro de la ciudad, se reporta un aumento de las personas que están acudiendo a colocarse la tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19.
“Estamos colocando la primera, segunda y tercera dosis de la Sinopharm. La mayoría de los que acuden son personas entre 40 y 60 años de edad”, informó Rodríguez.
La coordinadora del puesto de vacunación del Distrito Sanitario, Yaneth Rodríguez, detalló que el proceso de vacunación se ha desarrollando de manera regular, aunque semanas atrás eran pocas las personas que iban a vacunarse.
Por otra parte, aseveró que en los últimos días han acudido adultos y jóvenes a colocarse la primera dosis de la vacuna.
Puedes leer: OMS: La pandemia de covid-19 no ha terminado
Tanto el sábado como este lunes 23 de mayo, evidenciaron un aumento de personas que llegaron desde bien temprano para completar su esquema de vacunación.
En La Velita centro de vacunación activo
En otro centro de vacunación, específicamente el ubicado en el ambulatorio José Rafael “Fay” Rodríguez de La Velita el proceso de inmunización con la vacuna Sinopharm se mantiene activo.
En este centro asistencial reportaron que el mayor número de personas que acuden a vacunarse diariamente oscilan entre los 30 y 50 años.
Es importante destacar que en el caso de los niños, el personal de enfermería acude a las instituciones para aplicar la vacuna contra la COVID-19.
¡A vacunarse!
Días atrás el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, informó sobre el descenso de casi el 100% de pacientes con complicaciones moderadas o severas en la entidad.
Osteicochea destacó que esto se debe al éxito en el proceso de vacunación.
La autoridad de Salud, reseñó en reiteradas oportunidades la importancia de mantener a la población inmunizada contra el coronavirus. Remarcó que los centros de vacunación se mantienen activos.
Por otra parte, durante el mes de febrero el gobierno nacional anunció que el lapso entre la segunda y tercera dosis es de cuatro meses.